667 713 1000

Son varias las causas de accidentes en la carretera, una de ellas que, si no sabes actuar oportunamente, puede tener consecuencias fatales es cuando la llanta se revienta.

Algunos de los motivos por los que ocurre que se revienta tu llanta mientras manejas son:

Llantas mal infladas: ya se excedan o que les falte aire, ya que el calor generado por su movimiento y el esfuerzo que la llanta necesita para moverse es mayor al normal.

Carreteras en mal estado: los baches o hasta la basura en el camino pueden hacer que tengas una llanta rota en carretera.

Exceso de velocidad: algunas carreteras no están diseñadas para ir muy rápido, ya sea por el material con el que se hicieron o por los obstáculos que hay en ellas, superar el límite máximo de velocidad puede afectar a tus neumáticos.

En cuanto a este último punto se ha visto que es mucho más fácil mantener el control del vehículo si estás manejando hasta 80km por hora.

¿Qué se puede hacer si la llanta se revienta?

Lo mejor es prevenir que esto pase, checando que tus neumáticos se encuentren en buen estado, estando atento al camino y no rebasando los límites de velocidad permitidos. Pero si te llegara ocurrir este tipo de accidentes, estas son las cosas que debería de hacer:

  • Mantén la calma, así podrás pensar y actuar mejor, de esto dependerá el si logras o no tener el control del vehículo.
  • Por ningún motivo intentes frenar de golpe, esto puede causar que pierdas el control de tu auto y resulte en la volcadura del carro. Lo que se hace para detenerte es desacelerar poco a poco y, en la medida de lo posible, ir en linea recta hasta que el auto se detenga.
  • Mantén siempre tus manos en el volante, que deberás de sujetar firmemente para lograr tener el control del vehículo.

También es importante para evitar que la llanta rota en carretera tenga repercusiones graves, avisar a las otras personas que están conduciendo por la misma carretera. Para hacer esto, puede utilizar tus luces o el claxon.

Ya que hayas logrado detener tu auto, obviamente tendrás que cambiar tu neumático, así que nunca te quedes sin llanta de repuesto.

Ya que hayas logrado detener tu auto, obviamente tendrás que cambiar tu neumático, así que nunca te quedes sin llanta de repuesto.

WhatsApp chat